El paso de los años trae consigo diferentes cambios en una persona, tanto en su apariencia física como al interior de su organismo. La piel, por ejemplo, sufre diferentes alteraciones con el tiempo, se evidencia que poco a poco pierde su elasticidad, brillo y en algunas ocasiones tiene apariciones de manchas.
Actualmente, la ciencia avanza continuamente en encontrar soluciones para revertir las secuelas de la edad, tanto a nivel corporal como facial, sin embargo, existen diferentes estrategias que, si se practican desde la juventud, pueden ayudar a prevenir y retardar ciertos efectos de la vejez en el rostro.
Existen diferentes factores que intervienen y producen un envejecimiento acelerado de la piel, como lo pueden ser: los cambios ambientales o la constante exposición al sol sin protección solar, los malos hábitos alimenticios, fumar, consumir alcohol, no tener un buen descanso, entre otros. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos modificar ciertas cosas en nuestra rutina para evitar la pronta degeneración de la piel.
A continuación, te recomendaremos ciertos hábitos que puedes incluir en tu rutina diaria:
- No te expongas al sol directamente.
- Usa bloqueador solar todos los días.
- Hidrata tu piel después de bañarte.
- Toma suficiente agua.
- Procura tener una alimentación balanceada.
- La limpieza es indispensable, lava tu rostro mínimo 2 veces al día.
Si quieres conocer otras alternativas para revertir los efectos de la vejez en la piel, contáctanos para brindarte más información acerca de las opciones que tenemos para ti.