En diferentes ocasiones, habrás podido escuchar cómo, en algunos casos, se utiliza el ácido hialurónico para procedimientos estéticos, pero debemos partir del origen del tema ¿Qué es esta sustancia?
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en diferentes tejidos y órganos como: ojos, cartílagos, tejido conectivo, epidermis, entre otros. Una de sus propiedades más importantes es su capacidad de atraer y retener líquido, permitiendo que los tejidos se mantengan en excelentes condiciones. Esta propiedad, lo ha convertido en uno de los productos más utilizados en el mundo de la estética, aunque también se ha implementado en diferentes tratamientos y terapias de medicina regenerativa, traumatológica y otros campos de esta.
Hablando específicamente de los fines cosméticos, esta sustancia se puede utilizar para mantener más hidratada la piel, retrasa la aparición de arrugas o incluso para mejorar la apariencia de estas. Las arrugas en las que más se suele inyectar son: los surcos nasogenianos, los pliegues peribucales y las comisuras labiales, las del entrecejo, las patas de gallo y las de la frente.
Cabe resaltar que, el ácido hialurónico tiene un periodo de duración, después de ciertos meses de su aplicación, su efecto puede caducar. Por lo anterior, se recomienda revisar al menos dos veces al año, con un lapso de 6 meses, si es necesario un retoque del procedimiento o si por el contrario se puede esperar más tiempo. En cuanto a otros usos médicos, cada vez tiene un campo más amplio de aplicaciones en tratamientos de diferentes patologías. Un ejemplo de su uso es en la artrosis, pues en este tiene dos finalidades: reducir el dolor y lograr en la medida de lo posible, regeneración del cartílago. Asimismo, puede usarse en lesiones articulares para su recuperación, en zonas como tobillos o rodillas.
Si esta sustancia te interesa y consideras que puede ser una opción para mejorar la apariencia de tu piel, es de gran importancia asistir a un profesional para consultar si es lo más adecuado en tu caso, tener un estimado de los resultados que se pueden obtener y resolver las inquietudes que puedas tener. Si deseas tener más información acerca del ácido hialurónico y sus efectos a nivel cosmético, escríbenos para asesorarte.