En diferentes ocasiones, habrás podido escuchar cómo, en algunos casos, se utiliza el ácido hia...
La ptosis mamaria (caída de los senos) puede deberse a muchos factores, no solamente el paso del tiempo es el responsable; la maternidad es un factor influyente debido a que durante el periodo de lactancia los senos crecen, los ligamentos que lo sujetan ceden y posteriormente al culminar este periodo vuelven a su tamaño original; el exceso de piel da esa apariencia de caída.
Una gran pérdida de peso también puede generar esta consecuencia, aquellas mujeres con grandes volúmenes en esta área de su cuerpo saben que la gravedad no es amigable, la física cumple su cometido y genera cambios notorios. Mantener una mala postura, no usar la talla correcta de brasier y la falta de ejercicio también son elementos que pueden influir en una prematura caída del busto.
La solución a este problema es la pexia mamaria, comúnmente llamado levantamiento de senos, es un procedimiento quirúrgico que tiene una duración de entre 2 a 4 horas, a través del cual el cirujano corrige la posición del seno, subiendo la areola y el pezón, modificando la forma y en algunas ocasiones el tamaño mediante implantes mamarios, para devolver la apariencia juvenil a esa área. El cirujano realiza una incisión en forma de T desde la areola hasta la parte baja del seno, incisión periareolar ó incluso periareloar y vertical; es decir a mayor flacidez de la piel más larga tendrá que ser la cicatriz.
Es importante que tenga unas expectativas realistas de lo que puede conseguir a través de esta cirugía, debe discutirlas con su cirujano para que le sea explicado el procedimiento a profundidad, posibles riesgos y complicaciones, la visibilidad de la cicatriz dependerá de sus cuidados y en general de la calidad del proceso de cicatrización de cada paciente, el tipo de piel y la sensibilidad de ésta.
Inmediatamente después de la cirugía, debe usar un brasier post-quirúrgico, éste le dará la suficiente comodidad y soporte, debe usarse siempre limpio por lo que debe tener por lo menos dos, se recomienda usarlo durante dos meses como mínimo.
Recuerde que lo más importante es ponerse en manos expertas, que puedan velar por su seguridad y brindarle la atención y asesoría que usted pueda llegar a requerir.
Laura T.
info@drjavierflorez.com
Déjanos tus comentarios, cuéntanos de que temas te gustaría conocer o si te fue útil esta información.
[ssba-buttons]
En diferentes ocasiones, habrás podido escuchar cómo, en algunos casos, se utiliza el ácido hia...
Cada día son más las mujeres que deciden realizarse una mamoplastia de aumento a nivel mundial....
Una lipoescultura, es un procedimiento de carácter estético en el que se busca remodelar la sil...
En un principio, el padre de la cirugía estética, Gustav Fechner, estableció 5 principios en lo...
El uso del bótox en el mundo estético como un tratamiento para reducir las líneas de expresión ...