La lipoescultura es un procedimiento que tiene como fin moldear la figura, dando una forma más armoniosa entre las diferentes partes del cuerpo. Para lograr dicha armonía, no solo se requiere hacer liposucción de las diferentes zonas del cuerpo en las que existen acumulaciones de grasa, sino que también se rellenan diferentes espacios con la grasa que se retiró para lograr el equilibro que se busca en el cuerpo.
¿Alguna vez has escuchado el término de lipoinyección glútea? Este concepto corresponde a uno de los procedimientos que se llevan a cabo durante la lipoescultura, el cual consiste en inyectar cierto porcentaje de la grasa extraída con el fin de darle forma y volumen a los glúteos. Existe desconocimiento acerca de este procedimiento, sus resultados y efectividad.
En primer instancia, es necesario destacar que dicha grasa se obtiene de la liposucción de la zona abdominal, lumbar, espalda, brazos o piernas. Posteriormente, se centrifuga y se deposita en un recipiente mientras se finaliza el proceso de extracción de este tejido. Después, se procede a inyectar cierto porcentaje de grasa hasta encontrar el resultado deseado, rellenando espacios y moldeando poco a poco esta zona, logrando una forma redonda y armoniosa en conjunto con el resto del cuerpo.
Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes, es la duración de este después de haber sido realizado. Los resultados de esta se mantienen a lo largo del tiempo, no obstante, cierto porcentaje se reabsorbe, siendo este un 20%, quiere decir que, el 80% del tejido sobrevive en los glúteos, conservando la forma que se logró crear en la cirugía.
Cabe resaltar que, cada paciente es un caso único y diferente, por este motivo, la valoración con el cirujano es de vital importancia, para tener una orientación acerca del procedimiento y de los resultados que se pueden alcanzar.