Una lipoescultura, es un procedimiento de carácter estético en el que se busca remodelar la silueta del paciente, extrayendo grasa y reubicando cierta cantidad en lugares específicos con el fin de conseguir los tamaños y formas deseados en el cuerpo, consiguiendo así una apariencia armoniosa. El objetivo de cuidar este procedimiento consiste en no recuperar la grasa que se extrajo de lugares específicos, y mantener a su vez el tejido adiposo que se depositó en nuevas zonas del cuerpo. Por ejemplo, si se extrajo grasa del abdomen y se inyectó en los glúteos, se espera que esta forma se mantenga en el tiempo, es decir, que se pueda conservar en su mayoría el volumen que se le dio a los glúteos al igual que la forma y el porcentaje de grasa de la zona abdominal.
Pero la pregunta es ¿cómo lograr mantener los resultados? Suele suceder que, luego de unos meses de cirugía, los pacientes retoman su vida y sus hábitos, sin importar si estos son saludables o no. El ritmo de vida vuelve a la normalidad y descuidan factores como la alimentación, actividad física y descanso.
Como primer paso, se debe comprender que no tener una rutina diaria que nos permita ser responsables y conscientes de nuestros hábitos, reconocer la importancia de priorizar nuestra salud y cuidar de nosotros mismos, es el primer problema y la primera razón que nos conduce a tener un aspecto físico que no deseamos. El agotamiento, la mala condición física y una alimentación deficiente, se ven reflejadas en nuestro exterior, y si, continuamos viviendo de la misma forma, indiscutiblemente recuperaremos la forma que dejamos atrás en el quirófano.
Aquí te comparto unas recomendaciones para modificar poco a poco los hábitos que no te ayudan a llevar una vida saludable, con los que te aseguraré que los resultados de tu cirugía se mantendrán:
- Prioriza los alimentos naturales por encima de los ultraprocesados.
- Bebe mínimo 2 litros de agua al día.
- Ejercítate 3 veces por semana, no hay un tipo de ejercicio específico, el que más se adapte a tus gustos será la mejor opción.
- Duerme entre 7 y 8 horas diarias.
- Evita al máximo los cigarrillos y el alcohol.
Adaptar estos pasos a tu estilo de vida progresivamente, te permitirá mantener los cambios que creamos juntos con la lipoescultura.
Si deseas tener más información acerca de algún procedimiento o recomendaciones post quirúrgicas, contáctame.