Cada día son más las mujeres que deciden realizarse una mamoplastia de aumento a nivel mundial. Sin embargo, para esta como otras cirugías plásticas, se deben tomar ciertas precauciones para asegurarse de tomar las mejores decisiones y cuidar la salud al máximo.
En este blog, te comparto ciertas recomendaciones que pueden resultarte útil si estás considerando realizarte un aumento de mamas:
- Asegúrate de contactar a un cirujano especializado y experimentado: Es de suma importancia que investigues al cirujano con quien te realizarás tu procedimiento, confirma que es un profesional capacitado y que tiene experiencia en el campo, pregunta por sus pacientes y revisa sus resultados para tener una imagen de cómo es su trabajo y si cumple con tus expectativas.
- Realízate un chequeo preoperatorio completo: Antes de esta o cualquier cirugía es indispensable que el cirujano se asegure que tu salud está en óptimas condiciones para un procedimiento quirúrgico. Existen exámenes médicos generales que son de rutina en todas las intervenciones, aunque, en ciertos casos, para ciertas cirugías, se solicitan exámenes específicos, dependiendo de la zona que se operará o de las condiciones del paciente.
- Suspender las bebidas alcohólicas, cigarrillos, entre otras sustancias psicoactivas: En la medida de lo posible se debería evitar su consumo, pero se recomienda suspenderlo mínimo con dos semanas de anticipación. El cigarrillo impide una adecuada cicatrización y oxigenación de los tejidos, por otro lado, el alcohol actúa como vasodilatador y puede prolongar la inflamación.
- Infórmate acerca de cómo será tu procedimiento: Antes de la cirugía es necesario aclarar ciertos temas con el cirujano, como lo son el tipo de prótesis que se usará, el tamaño de estas y en qué parte se realizará la incisión.
- Indaga sobre los cuidados postoperatorios: Investiga y consulta con tu cirujano qué cuidados deberás tener en los siguientes días después de tu cirugía, qué implementos necesitarás, qué actividades debes evitar, y todo acerca de como cuidar las incisiones.
¿Estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento? Contáctame para agendar tu valoración y aclarar todas las dudas que puedas tener acerca de tu cirugía.