fbpx

5 cosas normales

durante los primeros 5 días de tu cirugía.

Aquí te vamos a contar 5 cosas que te pueden suceder durante los primeros 5 días de tu cirugía, pero sabes que es lo mejor… que te vamos a dar tips en cada una, para poder evitarlas y hacer que tu experiencia sea la mejor. Es muy fácil , lee cada una y toma nota.

  1. Sentir mareos (sueño, cansancio, debilidad)

    Esto se da por la baja de hemoglobina y pérdida de líquidos corporales.  Comer alimentos ricos en hierro como: hígado de res, hígado de pollo, pajarilla, verduras acelga y espinaca, brócoli, las papas con piel, remolacha, garbanzos, lentejas, mora., arándanos, entro otros; te ayudaran a tener una mejor recuperación. Y se me olvidaba! Líquidos como bebidas isotónicas y/o con  electrolitos, como suero y bebidas que toman los deportistas para hidratarse. Y los caldos caseros vienen muy bien los primeros días, son suaves para la digestión y te hidratan.

  2. Sentir dolor

    Para mitigar esta sintomatología, contamos con un dispositivo que suministra medicamentos analgésicos durante los primeros 5 días de tu cirugía. Es la famosa "bomba para el dolor"; además de los pastillas para el dolor según tu fórmula, esto te ayudará para que puedas moverte más fácil. Realmente nuestros pacientes ¨la aman y ellas mismas son quienes la recomiendan.

  3. Estreñimiento.

    La quietud de los primeros días, los antibióticos, el uso de la faja en cirugías corporales, pueden provocarte estreñimiento. Sabemos que no vas a querer una molestia como ésta, por eso siempre en tu fórmula post quirúrgica incluimos medicamentos preventivos. ¡Así que recuerda tomarlos!

    sin-apetito-dr-javier-florez

  4. No tener apetito.

    Debido al proceso por el que pasaste es normal la falta de apetito, pero sin embargo es importante que tengas en cuenta que para tener una buena recuperación hay que alimentarse bien, y tomar bastante líquido. Esto así no lo desees, ayudara asentirte mejor cada día. Lo mejor que puedes hacer es comer algo pequeño cada 2 o 3 horas. Si dejas pasar más tiempo, vas a tener menos ganas de comer y eso no es para nada bueno, solo retrasa tu recuperación. ¡Así que come frecuentemente!.

  5. Sentir depresión

    Comer un poco de chocolate, estar con las personas que te quieren, ver una peli serán uno de los mejores remedios para tu pequeña depresión. Mientras que el proceso avanza te vas a dar cuenta que todo va mejorar, y que el objetivo final por lo que pasaste te va a ser sentir una persona radiante y estupenda.

Marcela O.
estética@drjavierflorez.com

Déjanos tus comentarios, cuéntanos de que temas te gustaría conocer o si te fue útil esta información.

[ssba-buttons]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Entradas

Publicidad

300x250-white
SUBIR
Contacto